martes, 4 de abril de 2017

Ventajas de alimentar con pienso a nuestros Palomos Deportivos.

Porque pienso ??

Un palomo deportivo necesita de algo mas que semillado para cubrir todas sus necesidades, la alimentación es un factor fundamental en el rendimiento y salud de nuestros deportistas.

Preguntas que nos hacemos todos los días como aficionados como por ejemplo, porque mis palomos no aguantan lo que deberían,  porque no consigo que saquen la calidad en el plumaje que me gustaría, porque mis pichones no se desarrollan de forma correcta, porque enferman tanto mis palomos si sigo un tratamiento preventivo como toca, ect , ect … muchas veces la respuesta a todas estas preguntas es muy simple, no estamos alimentando nuestros palomos como toca.

Que ventajas tiene sobre estos problemas el pienso ??

Un palomo de competición tiene que comer un menú variado, con semillas de calidad (Maiz, Veza, Guisante, Trigo, Pipa, Pipa Negra ) además tiene que tener los aportes necesarios de (Vitaminas y Minerales )

El extrusionado nos permite coger todo este menú y crearlo en un solo grano, cada vez que  comen un grano de pienso, están comiendo todas las semillas que necesitan y los minerales y vitaminas, por lo que nos aseguramos de esta forma que se lo coman todo y no solo lo que más las gusta como pasa en las mixturas, que tienden a seleccionar y a desechar semillas que tendrían que comer.

Como realizan la digestión del pienso nuestros palomos ?

Una mala digestión puede provocar un tremendo mal estar en nuestros palomos, el tránsito intestinal y los procesos de digestión tienen que ser lo más óptimos posibles, por eso con el pienso se añaden pro bióticos que ayudan a que este proceso será el correcto, además observaremos que las heces de nuestros palomos son más compactas, más secas, la prueba de que el alimento que a ingerido a sido bien procesado por su organismo.

Se pueden prevenir enfermedades gracias a este tipo de alimento??

Por supuesto, el proceso de extrusión del pienso elimina cualquier tipo de bacteria o hongo que pueda contener una semilla, además se le pueden añadir como es el caso agentes anti cocidiasticos, para prevenir el contagio de coccidiosis la cual se transmite mucho por la ingesta de alimentos.

Se puede dar durante todo el año el mismo alimento a nuestros palomos ??

Con un pienso cuya formulación este bien formulada si, una fórmula bien equilibrada que cumpla con los niveles proteicos y grasos para cumplir los ciclos y necesidades en la (Competición, Muda y Cría). El organismo de nuestros palomos agradecerá mucho más el seguir la misma alimentación perfectamente proporcionada que sufrir cambios bruscos, esto genera periodos de estrés y malos vicios.

Se adaptaran fácil al pienso ??

Si, si es un pienso que tenga buena paleatividad , un buen gusto, un buen sabor, a la hora de crear un pienso es indispensable, esto hace que cuando prueban el primer grano de pienso sigan consumiendo o no, y nos facilitara mucho el proceso de adaptabilidad a un nuevo alimento, la cual podemos dar el paso de forma gradual quitando poco a poco el semillado y dejando en el comedero cada vez más pienso, o cambiárselo directamente, pero si hacemos esto hay que tener los primeros días bien controlados a nuestros palomos y observar que están comiendo con regularidad, el caso que detectamos que alguno no lo hace, se le dará un poco de semillado hasta que lo pruebe, una vez lo hagan, si el pienso es de calidad y está hecho como toca, la adaptación al nuevo alimento es mucho más fácil..

Que más ventajas puede tener el pienso ??

Una de las ventajas más importantes cuando alimentamos en pienso es sin duda el ahorro económico nos proporciona, ya que no generaremos desperdicios, ni gran parte del semillado la tiraremos a la basura cuando limpiemos los cajones de nuestros palomos, por lo que nuestro bolsillo a lo largo del año lo va a notar.

Que pienso es el mas recomendado ??

Actualmente se comercializan ya muchas marcas de piensos para palomas, pero hay que tener en cuenta que algunos fabricantes entienden a las palomas como aves de corral, por lo que hay una gran cantidad de piensos para palomas que si nos fijamos en la formulación no varia mucho de lo que podría ser un pienso para gallinas, por lo que no van a cumplir con las exigencias que necesitamos para nuestros palomos deportivos.

Dentro de nuestro catálogo de piensos actualmente el que más estamos recomendando es el Alimar, ya que esta creado única y exclusivamente pensando en Palomos Deportivos, además, cubre todo lo que hemos descrito en este artículo.

Además, los consumidores están comprobando que es un pienso que no tiende a dar sed a nuestros palomos, un problema muy común en piensos que están formados con una cantidad excesiva de harina en su fase de extrusionado o que son muy altos en Sodio.

En resumen, la evolución de la alimentación como ya está pasando en otros sectores como la Ornitología, Ganaderia, Mascotas ect … esta en los piensos ya que tiene una serie de ventajas que las semillas no las aportan, con ello no queremos decir que alimentarlos con mixturas sea malo, hay marcas de mixturas en el mercado con unas formulas y unos procesos de selección y embasado muy bien trabajados, pero eso mejor os lo explicaremos en otro artículo, ya que el tema de las mixturas es un mundo y hay que tener muchos factores en cuenta antes de decidirnos por unas mixturas o otras.

No dejéis de seguir nuestro Blog y nuestra el Facebook de Vitalpalomas para estar siempre informados de la publicación otros muchos artículos de interés.

Puedes adquirir este pienso en el siguiente enlace Ir a ficha de Piensos para Palomos Deportivos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario